¿Sabías que las personas amantes del café o del té usan una misma taza más de 1.000 veces al año?🤔 La pasión por las tazas es un tema muy de moda, y cada son más las personas que se unen a la comunidad del coleccionismo de tazas, pero ¿qué tienen de especial las tazas de cerámica?
Las tazas de cerámica hechas a mano merecen un cuidado especial. Pero….¿qué funciona realmente para protegerlas? Quédate si quieres saber más
Características de los distintos tipos de tazas
Los consumidores de café y té siempre han preferido las tazas de cerámica por sus características. Su principal ventaja es que cada pieza es distinta y diferente al resto, lo que llama más la atención del público.
Las tazas de metal, usadas para conservar bebidas fuera de casa, a pesar de cumplir su función aislante, suelen dar un sabor metálico a las bebidas. Las tazas de plástico, destacadas por ser irrompibles y ligeras, preocupan por la posibilidad de desprender sustancias químicas. Y las tazas de vidrio nos permiten ver qué estamos bebiendo, pero su proceso de creación necesita temperaturas diferentes a las tazas de cerámica.

¿Por qué elegir una taza de cerámica artesanal?
Una taza de cerámica se crea con un cuidado que la producción en masa nunca podría ofrecer. Su fabricación ayuda a conservar un trabajo tradicional, en el que los artesanos crean piezas únicas y distintivas usando diferentes técnicas y materiales.
En Muuug podrás encontrar tazas originales, creadas con mucho cariño y siguiendo métodos artesanales. Si quieres saber más sobre la marca, no dudes en visitar su web😉.
Ahora que ya sabes un poco más sobre este tipo de producto, debes saber cómo cuidarlo para que te acompañe toda la vida.🤩

Tips para cuidar tu taza
Este tipo de tazas están hechas con un materiales más sensibles y delicados. Entre los factores que más les afectan podemos destacar los jabones agresivos y las altas temperaturas. Para ello, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:
- No laves tu taza en el lavavajillas, elige el lavado a mano con jabones neutros
- Usa paños suaves y estropajos que no sean muy duros
- Evita el calor y la exposición al sol
- Evita golpes, algo muy básico😉